10 animales adorables de la naturaleza que podrían matarte

Javier Vegas

Javier Vegas

Las apariencias engañan, y estos animales son más peligrosos de lo que piensas. ¿Serías capaz de acercarte a ellos?

VIDEO. ANIMALES CAPACES DE PREDECIR TERREMOTOS

Este miércoles, como cada 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales.

Por eso, en este artículo te queremos mostrar algunos animales que podrían matarte en segundos. Y es que las apariencias engañan.

Caracol

Se estima que al año mueren más personas por el caracol que por los ataques de tiburones o de leones. Aunque a simple vista parezcan inofensivos, unas 20.000 personas fallecen cada año por culpa de la toxicidad de las babas que contaminan los ríos.

Ornitorrinco

Son considerados los animales más raros que habitan en este planeta, y pese a que son muy tiernos y adorables, también son muy agresivos. Cuentan con un aguijón con veneno que puede provocar una fuerte reacción alérgica y todavía no existe un remedio para aliviar los síntomas.

Oso polar

También conocido como oso blanco puede parecer un animal muy libre, sin embargo es un gran depredador, considerado como el carnívoro terrestre más grande del mundo. Son la única especie de oso que solo te atacaría para alimentarse.

Mapache

Son animales dulces de cachorros, pero cuando crecen y se hacen adultos pueden llegar a morder y ser agresivos. Además, son transmisores en peligrosas enfermedades como la rabia. Este virus puede provocar fiebre o alucinaciones.

Búho

Estos animales nocturnos y misteriosos parecen totalmente inofensivos, sin embargo, se trata de una especie muy solitaria y no les gusta relacionarse con ningún otro. Cuenta con unas garras para atrapar a sus presas que son totalmente eficaces en los humanos, hasta el punto de llegar a poder matarnos. En África o Asia son habituales los ataques de esos animales.

Delfín

Cuando oímos hablar de delfines nos vienen a la mente unos animales adiestrados e incluso relacionándose con el hombre. Estudios han demostrado que son capaces de matar a otros por simple placer, llegando a ser especialmente peligrosos.

Oso hormiguero

Este animal, aunque parezca muy tranquilo, cuenta con una larga lengua de cerca de 60 centímetros. Menos conocido es que también posee unas garras suficientemente fuertes como para partir a un humano en dos por el estómago.

Pez globo

Aunque en zonas como Japón está considerado un manjar, lo cierto es que lo mejor es mantenernos alejados de ellos. Son muy venenosos y pueden causar la muerte en cuestión de segundos paralizando el diafragma debido a unas toxinas.

Rana dorada

Solo al entrar en contacto con este anfibio te podría matar en cuestión de minutos. Su piel está formada por veneno, pudiendo paralizar el sistema respiratorio de una persona.

Lobo marino

Estos animales son muy habituales en el zoo, donde dan la sensación de ser bastante pacíficos. Sin embargo, destacan por ser agresivos incluso hacia ellos mismos. Con un peso cercano a los 400 kilos, es mejor que no te acerques a sus colmillos. Se estima que en algunas zonas del planeta hay más ataques de lobo marino que de tiburón.