Temporal en el Mediterráneo: ¿dónde extremar la precaución?

Este martes una Depresión Aislada en Niveles Altos, una (DANA), va a complicar el tiempo en la región del Mediterráneo y es que allí esperamos fuertes lluvias, especialmente en la Región de Murcia, también en la provincia de Almería y en el sur de la Comunidad Valenciana. Unas lluvias que van a ser intensas durante la madrugada, también a primeras horas de la mañana y que a lo largo del día irán afectando al archipiélago balear donde van a cobrar especial intensidad de cara a la madrugada entre el martes y el miércoles.

De hecho, ya tenemos avisos en la región de nivel naranja en la costa de Murcia por acumulados que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas. También aviso de nivel naranja en Almería y en la Isla de Palma allí puede llover en torno a unos 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Avisos en general en la región mediterránea en cuanto al viento y el oleaje, y es esperamos un estado de la mar bastante alterado. Olas de hasta cuatro metros de altura en la región especialmente intensas en el sudeste y allí las rachas de viento pueden llegar a superar los 80- 90 kilómetros por hora.

En cuanto a los termómetros, las mínimas bajarán y las máximas también descenderán, especialmente en el sudeste y en algunas zonas del interior de la península. Nos vamos a quedar en torno a los 10ºC en el centro, alrededor de 16ºC en las provincias del interior de Andalucía, 14 en la Región de Murcia y a orillas del Cantábrico en torno a los 5ºC de máxima. 

2 dicembre 2019